NOTICIAS
Sábado, 3 de Octubre, 2015
Femenino
El equipo de La Llorea, décimo en el Europeo de Clubes Femenino 2015
Paula Neira fue la mejor española en Hungría
Paula Neira

El combinado representante del Campo Municipal de La Llorea ha sido finalmente décimo en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2015, que ha concluido este sábado en el recorrido húngaro de Old Lake Golf Club.

La jornada final la encaraba el trío español desde la octava plaza, pero un gris final -160 golpes, la tarjeta acumulada más alta de la semana- hizo que perdiera dos posiciones. La nueva jugadora de la Escuela Nacional Blume Paula Neira volvió a ser la mejor del equipo asturiano pese a firmar su vuelta más discreta: 79 golpes (+9) por los 81 (+11) de Elena Arias, que aportó la segunda tarjeta. No contabilizó la de Cecilia Alonso (87, +17).

La victoria ha sido para el equipo francés de Racing Club de Francia, que fue el único que acabó bajo par (-5).

Discreto inicio del equipo español

La primera jornada se saldó con un estreno discreto de La Llorea, que se ubicó en la décima plaza. Contabilizaron las vueltas de Paula Neira (77, +7) y Elena Arias (78, +8). Estos dos resultados llevaron al equipo a la citada décima plaza con un acumulado de 155 golpes (+15), a 14 del liderato, que era para las belgas de Golf de Rigenèe.

En la segunda jornada, el combinado español ascendió hasta la octava plaza de la clasificación gracias a la reacción encabezada por Paula Neira, que firmó una de las mejores vueltas del día. Los cinco birdies de la asturiana para 71 (+1) al total solo se vieron eclipsados por un inoportuno 8 en el 13, un par 5, que impidió que su tarjeta fuese deslumbrante. Pese a ello, su buena vuelta sirvió para tirar del equipo.

Por su parte, Elena Arias también mejoró su rendimiento respecto del de la primera jornada y aportó 77 golpes (+2) para un acumulado del equipo en el día de 148, siete menos que en la manga anterior. Así las cosas, La Llorea era octavo con +23, a 13 golpes del Top 5.

Cabe mencionar que La Llorea ha contado en esta cita con dos de los bastiones sobre los que se apoyó para ganar el Campeonato de España en el RCG La Barganiza, allá por el mes de abril. Son las citadas Elena Arias y Paula Neira, dos de las golfistas que más han destacado en el panorama nacional en los últimos tiempos, integrantes además del equipo asturiano ganador del Interautonómico Sub 25 Femenino de este mismo año. Junto a ellas no ha podido estar Covadonga Sanjuán, también ganadora en La Barganiza, pero sí Cecilia Alonso.

RESULTADOS FINALES

1.- Racing Club de France (FRA) 415 (144+136+135)

10.- La Llorea (ESP) 463 (155+148+160)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS